Centro de Reconocimientos Médicos Retiro

Cardiología

Los mejores cardiólogos de Madrid a tu servicio

En nuestra clínica podrás realizar un Reconocimiento Médico cardiológico, aconsejado para pacientes mayores de 50 años, especialmente si presenta factores de riesgo desencadenantes de enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de reconocimiento permite valorar el estado del corazón y del resto del sistema circulatorio, y juega un papel muy importante a la hora de evaluar las probabilidades de que el paciente sufra algún tipo de enfermedad cardiovascular en el futuro.

Acude a nuestro centro y a nuestros especialistas en cardiología si necesitas realizar un seguimiento de alguna cardiopatía o enfermedad cardiovascular. Valoraremos el estado general, el grado de control de la enfermedad y la respuesta ante el tratamiento recomendado.

¿Qué exámenes podrás realizar en nuestra clínica de cardiología en Madrid?

  • Análisis de sangre, que permitirán determinar alteraciones en los parámetros e indicar la existencia de una cardiopatía.
  • Toma de la tensión arterial y medida del pulso pues el descontrol de estos dos factores es un riesgo importante de la salud cardiovascular.
  • Determinación del peso y la altura, para determinar el índice de masa corporal.
  • Realización del test de Framingham que evalúa el riesgo cardiovascular, basado en el análisis de factores como la edad, el sexo, los hábitos de vida.

Además de los anteriores, en nuestra clínica de cardiología en Madrid le ofrecemos otros exámenes para evaluar el sistema cardiovascular, tales como:

  • Electrocardiograma
  • Ecocardiografía
  • Espirometría
  • Prueba de esfuerzo

La Cardiopatía Isquémica o también conocida como enfermedad de las arterias coronarias, que ocasiona que llegue menor flujo de sangre al corazón lo que hace que se desequilibre la cantidad de oxígeno que se le aporta el miocardio. Este estrechamiento en las arterias generalmente se va produciendo de manera paulatina a lo largo de nuestras vidas, aunque existen factores desencadenantes y que aceleran el proceso, como la concentración alta de colesterol en sangre, o padecimientos como diabetes mellitus, obesidad o hipertensión arterial.

Precisamente esta, es otra de las afecciones que se pueden diagnosticar si acudes a nuestra Clínica de Cardiología en Madrid. La Hipertensión Arterial muchas veces es asintomática, por lo cual su detección se hace posible a partir de chequeos regulares de los niveles de tensión arterial, colesterol y glucemia. Para mantener estas cifras controladas habría que evitar mayormente el estrés, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el consumo excesivo de sal y el consumo de alcohol.

La Insuficiencia Cardiaca también es posible diagnosticarla, al realizar un Reconocimiento Médico Cardiovascular. Así determinaríamos si el corazón es completamente capaz de bombear la sangre a todo el organismo al ritmo adecuado. De no ser así, determinaríamos el fallo que se está produciendo y diagnosticaríamos la insuficiencia, que es una enfermedad a tomar con seriedad, pues supone una de las principales causas de ingreso hospitalario y posteriores complicaciones cardiovasculares.

Determinar si estás padeciendo algún tipo de Arritmia también es función de nuestros especialistas en cardiología. Esta patología se produce cuando existe una alteración en el ritmo del corazón. Como información importante es bueno que conozcas que la frecuencia cardiaca normal en un adulto oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. En personas jóvenes y durante las horas de sueño este ritmo suele ser más lento. Mientras que cuando se realiza actividad deportiva o en momentos de estrés, este ritmo tiende a aumentar. De aquí que, debido a su origen, se pueden dar arritmias de tipo rápidas o también llamadas taquicardia, o por el contrario, arritmias lentas conocidas como bradicardias. Nuestros médicos cardiólogos luego de los debidos exámenes podrán diagnosticar según sea el caso e indicar el pronóstico y el posible tratamiento.

Otras anomalías de sistema cardiovascular, como Soplos y valvulopatías se pueden analizar y tratar en Nuestro Centro de Reconocimientos Médicos. Nuestros especialistas, a través de la auscultación, podrán detectar ruidos extraños y fuera de lo normal.

Mantener una práctica habitual de ejercicios físicos, como el pilar fundamental para mejorar la salud de manera general. Te ayudará a perder peso, a disminuir la tensión y a aumentar la fuerza física, lo que disminuirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En este sentido es bueno que sepas que si quieres recibir beneficios directos en el corazón con la práctica de ejercicios, debería optar por ejercicio aeróbico, o "ejercicio con oxígeno" que hará que tu cuerpo use oxígeno extra y calorías de forma continuada. Estamos hablando por ejemplo de ciclismo, natación, paseo o footing, que hace que tu respiración aumente en velocidad y profundidad.

Deberías seguir una dieta sana y sobre todo equilibrada, que te haga mantener el peso adecuado para tu cuerpo, y así mantener controlados los valores de tensión arterial y mejorar los niveles de colesterol, lípidos y triglicéridos.

Esta dieta sana debe basarse en:

  • Equilibrar las cantidades de cada alimento y sus nutrientes.
  • Consumir una gran variedad de alimentos.
  • Tener en cuenta el aporte calórico ideal para llegar a tu peso ideal.
  • Incrementar el consumo de vegetales, pescados azules, aceite de oliva virgen extra para garantizar el aporte de fibra y de sustancias antioxidantes.

¡Necesito más información!

Escribe lo que necesites en el formulario a continuación y te responderemos en breve.

C/ Alcalde Sáinz de Baranda, 53, 28009 - Madrid

Teléfono: (+34) 910 010 786

Email: contacto@crmretiro.es

Web: crmretiro.es

Nuestro Horario:

  • Lunes a Viernes: 10:10 - 14:50 y 17:10 - 19:50
  • Sábados: 10:10 - 13:50

    Acepta y entiende nuestra Política de Privacidad

    Salir de la versión móvil