Nº Registro de Sanidad: CS-14358 | C.R.C Nº M-0478

Si estás interesado/a en obtener el carnet de operador de Grúa Torre, el siguiente artículo es para ti, así que sigue leyendo, pues te indicaremos todo lo necesario para obtenerlo y para su posterior renovación.

Desde el año 2003 según el RD 836/2003, es imprescindible obtener el carnet de operador de Grúas Torre, también conocido como carnet de gruista, para operar grúas torre y ejercer este trabajo.

Es necesario indicar que el carnet de operador de Grúa Torre se obtendrá superando un curso de formación teórico-práctico de 200 horas, de las cuales 50 serán teóricas y 150 prácticas. Dicho curso se impartirá en una entidad reconocida para tales efectos por la Consejería de Industria y Trabajo.

El resto de requisitos para la obtención del carnet de operador de Grúas Torre son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer certificado de estudios primarios
  • Obtener un certificado psicofísico expedido por un centro médico homologado, evaluando agudeza auditiva y visual, equilibrio, sentido de orientación y aptitudes psicológicas.

En nuestro Centro de Reconocimientos Médicos Retiro podrás obtener el psicotécnico que te permitirá, junto a las demás gestiones, tramitar el carnet de operador de Grúa Torre, que tendrá una validez de 5 años, pasados los cuales deberás superar nuevamente el psicotécnico en el centro homologado, para poder continuar trabajando en el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
× WhatsApp
Llámenos
Ubicación