Nº Registro de Sanidad: CS-14358 | C.R.C Nº M-0478

 Tal y como se viene anunciando desde hace varias semanas, habrá cambios en el Código de Circulación, lo que lleva a una Nueva normativa de la DGT desde Enero de 2019.

Aunque esta fecha aún no es definitiva y podría sufrir cierto retraso, en este artículo vamos a especificar las modificaciones que seguro se llevarán a cabo:

  • Modificación de los límites de velocidad:

Con la Nueva normativa de la DGT desde Enero de 2019 se igualarán los límites de velocidad en las carreteras convencionales: la velocidad máxima será de 90 km/h para coches y motos y de 80 km/h para camiones, furgonetas y autobuses.  Hasta ahora, en las carreteras con más de 1,5 metros de arcén el límite de velocidad es de 100 km/h para turismos y motos, de 90 km/h para autobuses y furgonetas, y de 80 km/h para camiones.

Además, se modificará el límite de velocidad en ciudad: en vías urbanas de un único carril y sentido será de 30km/h. En algunas ciudades ya es una medida oficial, con la normativa desde Enero de 2019 se implantará en todas las vías urbanas de España.

  • Uso del cinturón de seguridad:

DGT también impondrá sanciones más duras respecto a la pérdida de puntos por no llevar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil o el casco. Hasta el momento, estas infracciones conllevaban la pérdida de tres puntos, mientras que con la normativa desde Enero de 2019 se sancionarán con cuatro puntos.

  • Uso del teléfono móvil:

Se modificará también la pérdida de puntos por llevar el móvil en la mano, sea para hablar o por cualquier otro motivo: se pasará de perder tres puntos a perder seis por esta infracción.

  • Sanciones más estrictas:

Mediante un nuevo texto, aún pendiente de su aprobación en el Parlamento, se quiere endurecer los excesos de velocidad en carreteras secundarias limitadas a 90 km/h. A partir de la aprobación, circular a 111 km/h en estas carreteras supondría la pérdida de dos puntos del carné y 300 euros de multa. Esta sanción en la actualidad se impone a partir de 121 km/h.

  • Cursos de recuperación:

Además de las modificaciones anteriores, con la Nueva normativa de la DGT desde Enero de 2019 la DGT quiere premiar a aquellos  conductores que quieran mejorar su conducta mediante cursos de recuperación de puntos. Esto se traduce en que al superar un curso de recuperación parcial de puntos se obtendrán ocho puntos, dos más que en la actualidad.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
WhatsApp
Llámenos
Ubicación