RENOVACIÓN DE LICENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS
Según la normativa vigente, existe una clasificación de animales según su potencial de peligrosidad. A continuación, te contamos como, desde el punto de vista psicológico, se define la evaluación de un usuario que opta por obtener o tramitar la RENOVACIÓN DE LICENCIA DE ANIMALES POTENCIALMETE PELIGROSOS. Los perros que tengan esta clasificación «potencialmente peligrosos» deben estar cansados en el Ayuntamiento que corresponda y sus propietarios deben portar una licencia APP (animales potencialmente peligrosos)
Esta licencia para tenencia y/o conducción de APP (animales potencialmente peligrosos) tiene una validez de 5 años.
Pasados los 5 años, se debe hacer una renovación de licencia de animales potencialmente peligrosos.
Para dicha renovación se debe superar una prueba psicológica distinta de aquella necesaria en las renovaciones de permiso de conducir.En la renovación de licencia de animales peligrosos se realiza un test de personalidad consistente en una serie de preguntas que el cliente debe contestar con NO / SÍ ALGO / SÍ MUCHO.
En total, el test consta de 36 preguntas, destinadas a valorar las siguientes características de personalidad:
• NEUROTICISMO: tendencia psicológica a mantener ciertas dificultades para el control y gestion emocional.
• PARANOIA: ideas descabelladas en las que se cree con una intensidad que va más allá de lo razonable.
• AGITACIÓN: sensación de tensión extrema acompañada de irritación, confusión e hiperactividad.
• INESTABILIDAD: variación constante de sentimientos y estados de ánimo sin motivo o por causas insignificantes.
• PSICASTENIA: alteración de la tensión psicológica o mental caracterizada por presenter síntomas asociados a fobias, obsesiones, compulsiones o ansiedad.
• HIPOCONDRÍA: miedo y preocupación excesiva e irracional a sufrir alguna enfermedad.
• PREDISPOSICIÓN AL SUICIDIO.
Una vez superado este test y la exploración médica, se hace entrega al cliente del reconocimiento que debe presentar en su Ayuntamiento para la renovación de licencia de animales potencialmente peligrosos. En total, todo el reconocimiento, incluyendo la exploración médica y el test psicológico, no supone más de 15 minutos, por lo que es un trámite rápido y totalmente imprescindible para cualquier persona que desee la obtención o renovación de licencia de animales potencialmente peligrosos.